Cómo generar un capital para la jubilación

plan ahorro 300 euros mes

Cómo generar un capital para la jubilación

Nos vamos a centrar ahora en algunas claves para generar un patrimonio financiero, un capital que sirva de complemento a nuestra jubilación. Si finalmente la pensión se mantiene, tendremos dos fuentes de ingresos: la pensión pública y los ahorros que hayamos generado. Por el contrario, si como todo indica, vamos a tener una reducción en el importe de las pensiones, esta hucha será la que nos permita mantener nuestro de nivel vida y vivir dignamente en nuestra futura etapa como pensionistas.

A la hora de determinar cómo y dónde invertir para la jubilación, nos sirve lo que hemos visto en el artículo, sobre dónde realmente podemos invertir para la jubilación, que hay tres «activos»: monetario, renta fija y renta variable.

Es importante tener en cuenta si nuestra diversificación está o no diversificada a nivel geográfico, es decir, si nuestros ahorros van a depender de la evolución de unas pocas empresas, de un solo país o zona geográfica o si estamos invirtiendo en todo el mundo

La baza principal del ahorro para la jubilación es que es un ahorro a largo plazo, con lo que contaremos con todas las ventajas del interés compuesto. Vamos a ver unos ejemplos aportando 300 euros al mes, con una rentabilidad media anual del 5,5%:

plan ahorro 300 euros mes

Es importante destacar que el efecto del interés compuesto se va dejando notar en mayor medida con el paso de los años. Así, en 20 años con 300 euros al mes, la hucha final será de 130.000 euros y pasados 10 años ya es más del doble, ya que a los 30 años alcanza los 274.000 euros.

Si aportamos 100 euros al mes las huchas serán de un tercio de lo que se logra con 300 euros al mes.

Lo ideal es hacer un cálculo sobre el importe que será necesario para mantener nuestro nivel de vida cuando seamos pensionistas y empezar ya un plan de ahorro para conseguir dicha cantidad. A medida que pase el tiempo, se tendrán que ir haciendo ajustes en la cantidad aportada, para adaptarla a nuestras circunstancias, aunque lo importante al principio es ser conscientes de la importancia de ahorrar y empezar.

Cuanto antes empecemos, más fácil será conseguir una hucha importante. Si por cualquier circunstancia, pasados unos años, nos vemos obligados a interrumpir el ahorro mensual, podemos mantener el importe acumulado hasta la fecha y comprobaremos que el interés compuesto también juega a nuestro favor.

Solicita información sobre cómo empezar  a generar unos ahorros para tu jubilación

Desde plandepensionesjubilación.es nos ponemos a tu disposición para darte toda la información sobre cúal es la mejor opción para ahorrar para tu jubilación y cómo obtener una rentabilidad adecuada al plazo en que vas a estar generando la hucha para mantener tu nivel de vida en el futuro. Naturalmente de forma segura.

Puedes rellenar nuestro formulario de contacto y realizaremos el estudio sin coste ni compromiso.

Imprimir

Se el primero en comentar en "Cómo generar un capital para la jubilación"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*