Pensión máxima en 2022: 2.819 euros

Ya se ha hecho público una estimación del importe de las pensiones para el 2022, de forma que la pensión máxima en 2022 es de 39.474 euros brutos al año, que se abonan en 14 mensualidades.

Para llegar a este importe hemos actualizado la pensión máxima de 2021 anual, que fue de 37.904,86 euros, en dos partes:

  • Por un lado, la llamada paguilla, que compensa en parte la subida de la inflación en 2021, está paga supone un aumento del 0,9% para todos los pensionistas en relación a la pensión que recibían en 2021 y se paga en enero 2022.
  • Y, por otro lado, la actualización de la pensión para hacer frente a la fuerte subida de precios que ha habido en el 2021, en este caso, para las pensiones máximas será del 2.5% en 2022.

Pensión máxima en 2022: 2.819,5 euros brutos en 14 pagas

Por la tanto,  en 2022 la pensión máxima mensual bruta ha quedado fijada en 2.819;5 euros con dos pagas extras; decimos bruto porque los 2.819,5 euros no es la pensión que se va a abonar en nuestra cuenta corriente, ya que las pensiones se considera un ingreso como si fuese una nómina, por eso también tienen una retención para el pago del impuesto de la renta (IRPF), está retención no es la misma para todos los que cobren la pensión máxima, sino que depende de la situación familiar de cada uno.

Para hacernos una idea, para la pensión máxima, los 39.474 euros al año, la retención es de 23%, lo que supones una retención de 9.079 euros, así que la pensión máxima que vamos a recibir en nuestra cuenta es de 30,395 euros, que supone recibir cada mes 2.171 euros y, además, dos pagas extras del mismo importe.

Para calcular la cantidad neta que vamos a recibir, he utilizado el simulador de retenciones que proporciona la Agencia Tributaria, este en el enlace “simulación retención”, en el que cada uno, a partir de su situación personal y familiar, puede comprobar qué importe neto le va a corresponder en función de sus ingresos, o en nuestro caso, de la pensión bruta que tenga.

.

Cobrar la pensión máxima en 2022

Los que se vayan a jubilar en el año 2022 para calcular la pensión van a contar las cotizaciones de los últimos 25 años y, además, para cobrar el 100% de la pensión es necesario que hayan estado cotizando, al menos, 36 años.

La edad de jubilación en 2022 ha quedado fijada en los 66 años y dos meses, si hemos cotizado menos de 37 años y medio, o son los 65 años si durante nuestra vida laboral hemos cotizado 37 años y medio o más tiempo.

Así, para cobrar la pensión máxima los que se jubilen en 2022 deben haber cotizado al máximo los últimos 25 años y tener cotizados un mínimo de 36 años.

¿Cómo gestionar nuestros ahorros cuando estamos jubilados?

Una de las preocupaciones que tenemos cuando llegamos a 45/50 años es qué pensión nos quedará y cómo podemos mantener nuestro nivel de vida cuando lleguemos a la edad de jubilación, por ello es una época en la que muchos ponen en marcha planes de ahorro para ir invirtiendo parte del ahorro mensual que van generando.

Y en el momento de llegar a la jubilación, hacemos una «foto» de nuestra situación financiera y de la pensión que vamos a cobrar y nos planteamos como «estirar» nuestros ahorros para que, por un lado, no pierdan valor con el paso del tiempo por lo que sube la vida, y, por otro, que nos permitan mantener nuestra calidad de vida.

Evaluar nuestra situación

Desde Plandepensionesjubilacion nos ponemos a tu disposición para evaluar de forma totalmente gratuita tu situación financiera y, sobre todo, a dónde queremos llegar, y ver que opciones son más adecuadas tanto para mantener el nivel de vida en nuestra jubilación, como para gestionar nuestros ahorros de forma segura.

Puedes enviarme, sin coste ni compromiso, un email a ricardovila@plandepensionesjubilacion.es o rellenar nuestro formulario de consulta de asesoramiento y me pondré en contacto para hacer dicho análisis y ver las mejores alternativas.

Imprimir

Se el primero en comentar en "Pensión máxima en 2022: 2.819 euros"

Dejar un comentario

Tu dirección de email no será publicada.


*